Red Fly Studio

Juegos para consola, smartphones y PC

Nintendo planea una versión para móvil de Zelda

Nintendo planea una versión para móvil de Zelda

Siguiendo con el éxito masivo de Pokémon Go y el menos exitoso Super Mario Run, una de las franquicias más importantes de Nintendo se lanzará para smartphones, según un informe del Wall Street Journal.

La Leyenda de Zelda, codesarrollado por el desarrollador japonés DeNA, será su próximo título para móviles, después de Animal Crossing.

Esto confirma los recientes comentarios del Presidente Tatsumi Kimishima de que Nintendo lanzará dos o tres títulos para smartphone por año.

Después de que prometieran lanzar el Animal Crossing en marzo de este año, Nintendo anunció que su lanzamiento se retrasaría hasta el próximo año fiscal. Sin embargo, el informe del Wall Street Journal precisa la fecha, indicando su llegada en la última mitad de 2017.

Siguiendo sus pasos recientes al lanzar Fire Emblem Heroes para smartphone y Super Mario Run a finales del año pasado, parece que el próximo título será el juego de Zelda, que sin duda será todo un éxito.

Cómo esperan representar la exploración expansiva, los rompecabezas y las batallas, que han definido la serie hasta ahora, es algo confuso. Con el Super Mario Run Nintendo tomó un enfoque minimalista de los controles, esencialmente la reducción de la plataforma a un juego de un solo botón.

Esto sería bastante difícil con la serie más compleja de Zelda (teniendo en cuenta que Breath of the Wild es un mundo tan vasto y sin restricciones). Probablemente sabremos más pronto; Super Mario Run fue anunciado tres meses antes de su lanzamiento. Pero si las fechas insinuadas por las fuentes del WSJ son correctas, vamos a ver primero el Animal Crossing.

Ahora mismo podemos disfrutar jugando The Legend of Zelda: Breath of the Wild, disponible para la Wii U y Nintendo switch, coincidiendo su lanzamiento con el de la nueva consola de Nintendo.

El juego ha tenido tanto éxito, que Nintendo ha vendido más copias del juego que de la consola, debido principalmente a la escasez de videoconsolas que se distribuyeron.

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento para el juego móvil de Zelda, parece ser que llegará en algún momento del 2018.

No se ha mencionado acerca de si será un juego gratuito, como el Fire Emblem, o habrá que pagar por jugar, como el Super Mario Run, que cuesta 10 dólares descargarlo.

Hasta el momento, Nintendo ha recaudado una "relativa" miseria (176.000.000$) en juegos móviles, por lo que probablemente esperará a ver qué estrategia funciona mejor antes de decidir sobre el precio del Zelda.