Red Fly Studio

Juegos para consola, smartphones y PC

Prey, más que tiros en el espacio

Prey, más que tiros en el espacio

Bienvenido al mundo de Prey. Desarrollado por Arkane Studios y publicado por Bethesda Softworks, Prey es un juego de acción Sci-Fi de primera persona que nos es familiar, pero desconocido, con un montón de sustos.

No dejes que el nombre te engañe. Este título es totalmente diferente del Prey original que se lanzó en 2006. Ni siquiera es una secuela. Las únicas similitudes entre el título anterior y el nuevo juego de Arkane, es que vas a tener que pelear contra unos alienígenas raros.

El nuevo Prey te pone en la piel de Morgan Yu, un tripulante de la estación espacial Talos 1 que orbita la luna en 2032. Algo ha salido mal, ya que la mayoría de la tripulación y los pasajeros están perdidos o muertos.

En su lugar, hay alienígenas negros llamados mímicos vagando por los pasillos y convirtiéndose en casi cualquier cosa (tazas, herramientas, etc.) para atacar.

Cuando escapas de la instalación de pruebas en la primera parte del juego, te empieza a sonar muchas cosas del juego, pero en el buen sentido. Prey es como BioShock, pero en el espacio. Al igual que la ciudad submarina Rapture, Talos 1 es impresionante.

A pesar de que la misión principal tiene un enfoque bastante lineal, Prey cuenta con el entorno perfecto para salir de los caminos principales, gracias a varias misiones secundarias. Así es como descubrí el Q-Beam, uno de las armas más poderosos del título, después de 3 horas de juego.

Sin embargo, en algunos casos es posible que no tenga las herramientas o habilidades necesarias para acceder a ciertas áreas. Pero no te preocupes, por lo general siempre encuentras otra manera de moverte. Si no, siempre puedes volver más tarde.

En esos momentos en los que no estás huyendo, escondiéndote o matando a extraterrestres hostiles, Prey es para pensar. Gracias a la gran variedad de poderes y armas del juego, hay múltiples opciones para abordar los problemas que se presenten, como una puerta cerrada o una batalla particularmente desagradable.

Pensar te puede salvar de empezar una batalla costosa e innecesaria. Dependiendo de los poderes y habilidades que hayas elegido, podrás correr y disparar durante un tiempo, pero contra algunos de los enemigos más fuertes, no durarás mucho.

Aunque los mímicos no son enemigos difíciles de matar, sus pequeños cuerpos y movimientos erráticos los hacen difíciles de matar. Sin embargo, varios buenos tiros sirven para acabar con ellos.

Pero los mímicos no son tu única preocupación. También hay una versión más grande y poderosa de los alienígenas llamados Phantoms. Parece que la clave para derrotar a estas criaturas radica en la localización de tu hermano.

Arkane y Bethesda han cogido las mejores partes de algunos de mis juegos y películas favoritas y han creado un videojuego muy bueno. Prey coge lo mejor de Bioshock, y crea algo que es mitad miedo y mitad satisfacción.

Si estás buscando un gran juego Survival de ciencia ficción para que te ponga los pelos de la nuca de punta, apaga las luces, sube el sonido y prepárate para un rato aterrador.