Red Fly Studio

Juegos para consola, smartphones y PC

Mushroom Men: Truffle Trouble

Mushroom Men: Truffle Trouble

Ya hace más de 7 años que Red Fly Studio lanzará Mushroom Men para la Nintendo Ds y Wii, y gracias a la financiación a través de crowdfunding, ya podemos disfrutar de una nueva entrega, Mushroom Men: Truffle Trouble.

Mushroom Men: Truffle Trouble es un juego sin una clara identidad. Para aquellos que han jugado a Atlas, un juego de puzzles similar, les parecerá una burda imitación. Para aquellos que no lo hayan hecho, será un extraño conjunto de niveles con puzzles con poca consistencia temática.

La historia ofrece poco contexto, y el gameplay no logra innovar significativamente en el género.

La pesadilla comienza

Truffle Trouble es básicamente, una simple plataforma de puzzles de desplazamiento lateral con adivinanzas directas y rompecabezas imaginativos. El jugador toma el control de Pax, un hombre seta que está atrapado en una pesadilla mientras es perseguido por la princesa Trufa, que está enamorado de él, un amor no correspondido.

Por la noche, Pax experimenta estas pesadillas en las que la princesa Trufa toma una forma enorme y espantosa, persiguiéndolo a través de varios niveles tridimensionales compuestos enteramente de bloques. Los jugadores tienen que mover, apilar y usar objetos para crear nuevos caminos, saltar y trepar, todo mientras la princesa Trufa se acerca.

Algunos bloques tienen propiedades especiales, como una superficie elástica o una capa pegajosa que le impide saltar. Otros, como los bloques de hielo, hacen que Pax se deslice, e incluso evita la colocación del bloque.

Ningunos de los puzzles son particularmente desafiantes, pero la limitación del tiempo por ser perseguido por la princesa trufa, asegura un grado alto de dificultad al primer intento.

MMTT2

Frustraciones fúngicas

Es muy fácil empujar bloques fuera del nivel, o crear otras situaciones que impidan el progreso a través del nivel. En tal caso, no hay otra opción que empezar una y otra vez desde el principio, lo cual resulta muy frustrante. No hay vuelta atrás, cualquier fallo en el progreso hará que la princesa capture a Pax.

El tiempo suele emparejarse con otras mecánicas de juego para crear el sentido de desafío, pero en Mushroom Men: Truffle Trouble es el único elemento real que proporciona este desafío.

La única posibilidad de éxito es volver a jugar el nivel una y otra vez hasta que te lo aprendas de memoria.

MMTT1

La locura del micelio

Afortunadamente, al recolectar esporas colocadas por los diferentes niveles, Pax se podrá convertir en otros animales. Como por ejemplo una araña que puede trepar por las paredes, una polilla que puede volar durante un corto espacio de tiempo, o un topo que puede cavar a través de obstáculos y enemigos.

Las animaciones, tanto de Pax como de sus transformaciones están bien hechas, al igual que las cinemáticas cortas entre cada sección. El sonido es igualmente pulido, si no destacable.