Red Fly Studio

Juegos para consola, smartphones y PC

Juegos de terror para PS4

Juegos de terror para PS4

Si hay un género que realmente demuestra la grandeza de los buenos videojuegos, es el de terror. Las películas de miedo están bien, pero nada se compara a la sensación de que realmente estás atrapado dentro de una mansión infestada de zombies, un hospital embrujado u otro lugar aterrador.

Los videojuegos de terror han tenido un repunte de popularidad recientemente. Tenemos la suerte de tener una gran variedad de opciones en videojuegos de terror de calidad, sobre todo para la PS4.

¿Cuáles son los mejores? No busques más, te vamos a decir cuales son los que no te puedes perder.

The Evil Within

The Evil Within

Este título de terror y supervivencia marcó el regreso de Shinji Mikami al género que lo hizo famoso. Mikami es conocido por dirigir algunos de los mejores juegos de terror, como Resident Evil o Resident Evil 4.

The Evil Within demuestra que Mikami todavía tiene mucho que ofrecer, con esta experiencia aterradora. Tendrás que ponerte en la piel de Sebastian Castellanos, un detective perdido en un mundo distorsionado donde habitan criaturas horripilantes. A pesar de tener algunos problemas técnicos, The Evil Within ha sido elogiado por sus vívidos elementos de terror.

outlast

Outlast

Se ve claramente que Outlast está inspirado en Amnesia, algo que no es nada malo. Se trata de una aventura de terror en primera persona, en la que tendrás que ponerte en el lugar de un reportero que está atrapado en un hospital psiquiátrico abandonado.

Está claro que tendrás que hacer frente a todas las cosas que sucedieron en el hospital, que todavía no han desaparecido, todo ello inmerso en una atmósfera espeluznante, y dependiendo de la visión nocturna de baja calidad de la cámara.

No hay demasiados combates que sean remarcarles, así que estarás la mayor parte del tiempo corriendo, escondiéndote y gritando.

Until Dawn

Until Dawn

Un grupo de adolescentes estereotipados deciden pasar un fin de semana en una antigua casa de campo de uno de sus amigos. Por supuesto, es la misma casa en la que dos de sus amigos desaparecieron misteriosamente un año antes. Así que se tienen que enfrentar a un psicópata que se empeña en matarlos a todos antes del amanecer.

Lo que hace único a Until Dawn, es que es más un drama interactivo que un videojuego típico. A lo largo del juego tendrás que controlar a varios personajes y tomar numerosas decisiones.

Estas decisiones naturalmente alterarán significativamente el final de la historia. Al parecer, es posible llegar hasta el final del juego sin que nadie muera, aunque no lo tendrás fácil.

Resident Evil

Resident Evil HD Remaster

Es una actualización del Resident Evil que salió originalmente en 1998 para la PlayStation 1, uno de los mejores videojuegos de terror.

Y aunque ya han pasado dos décadas, se sigue creando una atmósfera espeluznante mientras intentas descubrir los secretos de la mansión Spencer, el hogar de todo tipo de zombies y otras criaturas.

alien

Alien: Isolation

Muchos han intentado (y fallado) crear un videojuego que refleje apropiadamente el nivel de miedo y ansiedad provocado por las películas de Alien, una de las criaturas más aterradoras que jamás han aparecido en la pantalla grande.

Alien: Isolation es una experiencia digna de estar en la lista de los mejores títulos de terror y supervivencia para PS4. Este juego ha ganado varios premios de Juego del Año y ha sido elogiado por su juego de sigilo y sonido.