Red Fly Studio

Juegos para consola, smartphones y PC

Mejores gafas gaming 2017

Mejores gafas gaming 2017

Si eres un ávido jugador, un programador, un escritor, o si simplemente te pasas varias horas al día mirando la pantalla del ordenador o de cualquier otro dispositivo móvil, las gafas gaming pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento, tanto en casa como en el trabajo.

Con una avanzada protección ocular y un rendimiento visual mejorado, estas gafas especiales se están convirtiendo en un accesorio imprescindible para mitigar la fatiga ocular causada por la larga exposición a la luz de estos dispositivos.

En primer lugar vamos a ver que son las lentes para gamers, y cómo funcionan.

¿Qué son las gafas gaming?

Son unas gafas que tienen la función de proteger tus ojos del resplandor de cualquier pantalla, previniendo cualquier efecto indeseado de una larga exposición a la luz azul.

Su uso continuado reduce la sequedad ocular, ayuda a evitar el insomnio, previene los dolores de cabeza, la tensión de los ojos, y cualquier otro síntoma inducidos por el deslumbramiento de una luz azul continua.

La montura es similar a la de otras gafas, y generalmente tienen los cristales tintados en color ámbar, pues aumenta el contraste de los colores en la pantalla. Los cristales también son antireflejantes, repelen el agua, el polvo y resiste los arañazos, pero siguen ofreciendo una visión clara y precisa.

¿Cómo lo logra? Aumentando el contraste de los colores en la pantalla, haciendo que las imágenes parezcan más grandes para que sean más fácilmente visibles, y cerrando el iris para evitar que los ojos se sequen por la entrada de aire.

¿De verdad sirven para algo?

Aquí entramos en un terreno pantanoso, ya que hay estudios que afirman que sí son buenas, mientras otros dicen que no.

Pese a la reticencia de muchos, los últimos estudios apuntan a que usar este tipo de gafas 3 horas antes de ir a la cama aumenta en un 58% los niveles de melatonina. Aquí tienes el enlace al estudio de la universidad de Houston.

Para mi es prueba suficiente para tenerlo muy en cuenta. Sobretodo teniendo en cuenta que precisamente la mayoría jugamos por las noches, antes de dormir. Las gafas de gaming son una buena solución.

¿Cuáles son las mejores gafas gaming?

Hay muchos modelos de gafas gaming, pero no todos cumplen las expectativas, o no son especialmente diseñadas para los gamers. Para que no pierdas tiempo buscando y comparando, hemos hecho una selección de las mejores que puedes encontrar este año en el mercado.

duduma

Duduma Computer Glasses

El diseño de la lente de las gafas Duduma bloquea la radiación de la luz azul, permiten una visión más cómoda, y evitan todos los efectos que provoca la luz de las pantallas, ya que tiene un tinte amarillo.

La tonalidad amarilla es discreta, la suficiente para absorber el exceso de luz azul, sin que cambie el color de lo mostrado en la pantalla.

También tienen una capa antirreflectante y tratamiento antideslumbrante, elimina los reflejos de la luz de las superficies delanteras y traseras de las lentes, bloquea la luz ultravioleta y absorbe la luz azul desde 400-500nm.

Las lentes se enmarcan en una estructura ligera (82 gr) a la par que resistente. Encajan perfectamente en la cabeza, sin aplicar presión, por lo que resultan muy cómodas para llevarlas varias horas seguidas.

Mars Gaming MGL1

Mars Gaming MGL1

Con un diseño retro, muy similar a las RayBan, unas lentes transparentes que podrás utilizar hasta en la calle y una montura de plástico, muy ligera, con un peso de tan sólo 30 gramos, las MGL1 son una excelente opción.

Tras varias horas de uso, se nota su función, notando menos cansancio y sequedad en los ojos. No tiene aumento, por lo que resultan perfectas para todas aquellas personas que no les gusta el aumento, o no lo pueden tolerar.

Es un modelo uniese que se adaptar a cualquier anchura de cabeza. Tanto si las quieres para trabajar, jugar o leer, cumplen su función y tienen muy buen precio.

Pixel Lens Master

Pixel Lens Master

Estas lentes reducen un 41% la luz azul emitida por el ordenador, la tablet, los smartphones y las bombillas LED. La montura es unisex, vale para todo tipo de cabezas su diseño es moderno y elegante.

Las lentes cuentan con un tratamiento anti-arañazos, anti-empañante, anti-reflejante, y anti-parpadeo de pantallas. Son lentes neutras, sin graduación, pero si que tienen un ligero tinte amarillento que apenas se percibe. Así no se modifican los colores, algo que con las lentes ámbar ocurre.

Son válidas para cualquier persona que pase varios horas frente a una pantalla, estudiantes, trabajadores, gamers, e incluso para aquellos que han sido operados de cataratas o le hayan sustituido el cristalino.

Noware

Noware

Las gafas Noware son las que más opciones de diseño tienen. Las hay en diferentes tamaños (mariposa, ovales, rectangulares, etc.) y en diferentes colores (negro, camuflaje, carey, azul, etc.).

Las lentes especialmente diseñadas, filtran el 40% de la luz azul y el 100% de los rayos UV. Las Noware son ligeras y cómodas, con una distribución equilibrada del peso.

Reducen considerablemente la fatiga en la visión, protegen los ojos del aire para evitar que se sequen, y por eso son ideales para las pantallas del ordenado, y de la televisión.

Gunnar Intercept Onyx

Gunnar Intercept Onyx

La marca Gunnar Optiks tiene una amplia variedad de gafas que filtran la luz azul. Todas ellas pueden filtrar el 65% de la luz azul, por lo que aseguran la reducción del cansancio visual.

Estas gafas están específicamente diseñadas para gamers ya que incorporan una tecnología que mejora el contraste de brillos y un ligero aumento. Además se pueden utilizar con auriculares, así que no molestarán a los gamers.

Tienen un marco amplio, lo cual significa que vale para todo tipo de anchos de cabeza, y la curva de la nariz favorece una distribución uniforme del peso, por lo que resultan muy cómodas al llevarlas varias horas puestas. Su diseño curvado favorece la protección de los ojos frente al aire, para que no se queden secos.

Cuenta con un revestimiento antireflejante y un tinte ámbar. Este tinte mejora el contraste, el rendimiento visual, y reduce al mínimo el brillo de la pantalla. Y el antireflejante reduce el deslumbramiento. Por eso se pueden utilizar para todo tipo de pantallas.

Hexagonal Advance

Hex Gamers Hexagonal Advance

La mejor relación calidad-precio la tienen las Hexagonal Advance. Por menos de 20 euros podrás tener la protección que tus ojos necesitan de la luz azul y ultravioleta.

Su diseño no es muy discreto, pues se ve claramente su tinte ámbar en los cristales, aunque resultan modernas y cómodas. Pesan muy poco y se adaptan a todos los anchos de cabeza.

A diferencia de otros modelos que hemos visto, no tienen ningún tipo de aumento, algo que mucha gente necesita.

¿Deberías comprar unas gafas gaming?

Si juegas a videojuegos (tanto en el pc, como en la videoconsola) durante un largo período de tiempo, deberías comprarlas para prevenir el dolor de cabeza, la fatiga ocular y los ojos secos. De esta manera tendrás ventaja sobre los demás jugadores que no las utilizan.

Por ejemplo, verás las imágenes más grandes y más claras. Esto es especialmente útil para que puedas responder más rápido a tu oponente, y especialmente recomendable cuando estás jugando a juegos que tienen un montón de instrucciones pop-up en la pantalla.

Este accesorio te permitirá jugar durante periodos de tiempo más largos sin que sientas ninguna molestia en los ojos. Además, el diseño protector de las gafas te introducirá mucho más dentro del juego.

La utilización de las gafas no tienen ningún misterio. Su diseño es muy parecido a cualquier gafa de sol o de ver, incluso te las podrás en la calle.

Características principales de las gafas gaming

Debido a su función, las gafas deben tener unas características especiales. Estas principalmente son:

Beneficios de las gafas para gaming

El beneficio más notable de usar este tipo de gafas durante el juego, es que elimina el efecto de la luz azul en los ojos y el cerebro. Por lo tanto, es clave entender lo que es la luz azul, y por qué es tan importante filtrarla.

La luz azul es la parte del espectro de luz visible con longitudes de onda entre 415 y 495 nanómetros. A partir de aquí, la luz azul se divide en dos grupos: azul turquesa y azul violeta.

Demasiada luz violeta puede resultar dañina, dañando la estructura física del ojo, y conduciéndolo a la muerte celular. La forma más perjudicial de la luz azul es la luz azul violeta, que se encuentra presente en la luz del sol de forma natural, pero también se está en las luces artificiales, como la luz de los ordenadores, televisores, tabletas o teléfonos móviles.

Debido a que pasamos una gran parte de nuestro tiempo mirando este tipo de dispositivos, es importante equilibrar los efectos negativos de la luz azul en todos los sentidos posibles. Utilizar este tipo de gafas y limitar el uso de dispositivos electrónicos durante la noche, es un gran paso para reducir la fatiga ocular.

Aunque nuestros ojos tienen mecanismos para protegernos de la luz (un ejemplo de esto es que la pupila se dilata automáticamente en respuesta a la cantidad de luz que entra en el ojo), no está diseñado para mirar luz artificial azul durante largos períodos de tiempo. No hay filtros que nuestros ojos pongan de manera natural.

Se estima que casi el 70 por ciento de los adultos experimentan deformación ocular digital causada por una iluminación artificial.

Los efectos causados por esta deformación ocular incluyen: dolores de cabeza, visión borrosa, ojos secos, enrojecimiento e incluso problemas de visión como cataratas y degeneración macular relacionada con la edad.

Al utilizar un ordenador, un teléfono móvil o la televisión, especialmente por la noche, las gafas gaming pueden ayudar a equilibrar los niveles de luz azul que llegan al ojo, llegando de manera equilibrada al cerebro.

También pueden ayudar a mejorar la humedad de los ojos al reducir el flujo de aire que los rodea, lo que puede ayudar a aliviar aún más el enrojecimiento y la tensión.

Los efectos fisiológicos de la luz azul

Las diferentes luces producen diferentes efectos fisiológicos en nuestro cuerpo. Nuestros ojos transmiten luz como información a nuestro ritmo circadiano o reloj corporal.

Cuando detecta luz azul, el cuerpo produce hormonas activas como la serotonina, el cortisol o la adrenalina para mantener el cerebro activo. En cambio, cuando perciben oscuridad, el cerebro produce hormonas como la melatonina, la orexina y la adenosina.

Esto no sucede a la vez, y el proceso de detección de la reducción de luz que ocurre durante la puesta del sol, es clave para expulsar los estimulantes químicos del cerebro y reemplazarlos por otros calmantes.

Si por la noche miramos cualquier pantalla, vamos a mandar un mensaje equivocado a nuestro cerebro, y este va a producir hormonas activadoras. Por eso es tan difícil conciliar el sueño después de jugar o ver una película.

La luz también tiene un fuerte efecto sobre nuestro estado de ánimo. Las personas son más propensas a tener trastornos del estado de ánimo en el invierno debido a la falta de luz solar. A medida que aumentan los niveles de luz, los trastornos del estado de ánimo se disipan.

Además, se ha descubierto que la respuesta del cuerpo a esta luz azul no sólo es responsable del sistema circadiano, sino que también influye en la memoria, la capacidad de atención, los tiempos de reacción, el estado de alerta, la capacidad cognitiva e incluso el coeficiente intelectual.

Los efectos de demasiada luz azul por la noche y no la suficiente por la mañana, induce al cuerpo en un estado que algunos científicos llaman jet lag permanente.

Usar gafas gaming puede ayudar a reducir la luz azul, y así reducir su efecto.