Red Fly Studio

Juegos para consola, smartphones y PC

Neil deGrasse Tyson presenta Space Odyssey

Neil deGrasse Tyson presenta Space Odyssey

Seguro que no lo sabes todavía, pero el astrofísico, escritor y prolífico tuitero Neil deGrasse Tyson, está en proceso de desarrollo de un juego de estrategia y exploración espacial para PC. Ahora que ya conoces la noticia, te informo de que va a estar mostrando dicho juego en la Expo Electronic Entertainment de este año.

Neil deGrasse Tyson presenta: Space Odyssey, un juego de estrategia en tiempo real en el que los jugadores podrán viajar por planetas lunas y exoplanetas científicamente precisos, desarrollar planetas, colonizar mundos, nutrir especies, construir robots, extraer elementos y descubrir formas de vida únicas.

Aunque puede sonar muy familiar para muchos jugadores de 4X (eXplorar, eXpandir, eXplotar, y eXterminar), el co-creador y desarrollador Mike Murphy insiste en que será algo un poco diferente, con la introducción de elementos educativos mezclados con construcción y exploración.

Una experiencia interactiva cautivadora que sigue los principios científicos para que puedas aprender divirtiéndote.

Todo el equipo ha señalado que Space Odyssey es mucho más que un juego de aprendizaje académico basado en la ciencia. Los juegos educativos la mayoría de las veces se tienden a ver como aburridos, pero el diseñador del juego, Brandi Grace, insiste en que este no es el caso.

1

Se tiende a pensar que el acto de aprender está reñido con divertirse, cuando realmente van de la mano De hecho, será esta habilidad del jugador para aprender y entender la ciencia y la física detrás del juego, lo que finalmente decidirá su éxito.

Parte del juego te permitirá cultivar un sistema planetario. Su tamaño y alcance dependerá del nivel de desafío que quieras emprender. Vas a poder hacer crecer y madurar estos planetas tanto como quieras, creando colonias, puertos, estructuras mineras, emprender el comercio de elementos que descubras, explotes o inventes.

Los jugadores empiezan explorando Proxima B, el exoplaneta más cercano conocido a nuestro propio sistema solar, a poco más de 4 años luz de distancia. Después de explorar la superficie de ese planeta y aprender cómo funcionan los sistemas físicos basados ​​en la ciencia (con Tyson como guía), los jugadores estarán listos para iniciar la misión principal.

Comenzando en una estación espacial, crearán y desarrollarán un planeta y un sistema, teniendo en cuenta aspectos reales de la biología y de la química. Ese sistema puede incluir colonias y puestos avanzados, y puedes jugar solo o con amigos.

2

Los jugadores también tendrán que proteger sus sistemas de las amenazas, incluyendo desastres ambientales, objetos espaciales, el cambio climático, las enfermedades y los cambios provocados por la evolución y cualquier otra cosa que pueda sucederle a un planeta.

Afortunadamente, un asistente digital con la voz suave de Tyson te guiará a través de todo esto.

Los jugadores también podrían diseñar una nave espacial para explorar galaxias creadas por amigos o destacados científicos y constructores de ficción como Tyson, Bill Nye, George R. R. Martin, Neil Gaiman y Peter Beagle.

Este proyecto está en Kickstarter y se pasó en marcha el 13 de junio hasta el 29 de julio, para recaudar los 314.159 $ que se requiere. Al momento de escribir este artículo (19/06/17) ya lleva recaudado casi un tercio. ¡Tengo muchas ganas de ver este juego en funcionamiento!