Red Fly Studio

Juegos para consola, smartphones y PC

Prototipos para Wii

Prototipos para Wii

Relacionamos a las consolas de Nintendo como una videoconsola para niños, debido a los juegos que tiene en su haber. Los títulos son más bien light, y resultan escasos para los jugadores que buscan más que diversión.

Pero no tuvo porqué ser así. Red Fly Studios ha actualizado su página de prototipos y demos para mostrar algunos de los proyectos en los que ha trabajo en los últimos años.

Su sección de archivos alberga una serie de juegos de Nintendo Wii en los que trabajó. No se trata de un proyecto fallido, sino de prototipos que la desarrolladora creó para mostrar de lo que es capaz.

Puede que ahora mismo el nombre Red Fly Studios no sea muy conocido, pero si que es relevante en el desarrollo de videojuegos populares, creando adaptaciones como: Star Wars: El Poder de la Fuerza II y Los Cazafantasmas en Wii.

Las cuatro estrellas de esta sección son los vídeos de Batman: Arkham Asylum, Devil May Cry, Dig Dug, y Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter, que vamos a ver a continuación.

Batman: Arkham Asylum

En la descripción para la demo de Batman: Arkham Asylum para la Nintendo Wii, Red Fly Studios cuenta que este proyecto le llevó unas semanas de trabajo. El juego fue lanzado originalmente en la PlayStation 3, la Xbox 360, y PC en 2009.

La recreación de Gotham es muy completa, y más que una demo parece un port jugable.

Devil May Cry

Con Devil May Cry Red Fly Studios señala que la gente les dijo que este juego "nunca se podría realizar en la [Nintendo] Wii." De nuevo, el prototipo se completó en unas pocas semanas. Devil May Cry originalmente apareció en la PlayStation 2 en 2001, pero viendo las imágenes pensamos que se pudo lanzar perfectamente para la Wii.

Dig Dug

Red Fly Studios creó una versión reimaginada del clásico juego de arcade Dig Dug. Los jugadores pasarían por las secciones en 2D mientras cavaban, pero también serían capaces de emerger y explorar un mundo en 3D.

Todo un clásico que hubiese tenido muchos fans en esta nueva versión.

Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter

El prototipo para la Nintendo Wii de Star Wars: x-Wing vs. TIE Fighter muestra un port del juego de LucasArts del año 1997.

Viendo estos prototipos sólo puedo decir: la de juegos que se a perdido Wii U.

Los juegos más recientes de Red Fly Studios son Fear the Walking Dead: Dead Run para los dispositivos de Apple iOS y Teenage Mutant Ninja Turtles: Portal Power para los dispositivos de Apple iOS y Android.