Red Fly Studio

Juegos para consola, smartphones y PC

The Evil Within 2

The Evil Within 2

Parecía que no había nada que hacer, todo apuntaba a que no saldría un título de terror en tercera persona. The Evil Within nos había dejado un buen sabor de boca, aunque no fuese un juego perfecto. Vuelve la tercera persona a los juegos de terror, ya se ha confirmado The Evil Within 2. ¡Vuelve el terror en tercera persona!

The Evil Within 2, prosigue la historia

En The Evil Within 2 continuaremos prácticamente con lo que dejamos atrás en la primera. Para esta nueva entrega se han realizado muchos e interesantes cambios.

En esta ocasión, el equipo de desarrollo ha trabajado muy duro. El objetivo es sorprendernos, cueste lo que cueste. Además, nos revelan que los personajes serán más profundos y van a evolucionar notablemente.

La jugabilidad es otro de los aspectos en los que más han trabajado. Desde Bethesda han recordado que ahora tendremos las alternativas suficientes para solucionar los encuentros. Eso sí, siempre manteniendo intacta la esencia del juego original.

Más terror psicológico

Si hay algo que impacte y resulte incómodo en algunas ocasiones es el terror visual. Vísceras y violencia son recursos muy utilizados hoy en día en el mundo de los videojuegos, pero aquí la cosa cambia. Habrá violencia, sí, pero se apoyarán mucho en el terror psicológico.

Han puesto toda la carne en el asador para crear atmósferas incómodas. Sensaciones de inseguridad, incertidumbre y el hecho de no saber qué es lo que irá pasando poco a poco será esencial. Esto será uno de os grandes pilares sobre los que se sustentará The Evil Within 2.

Según respondió el director del proyecto han escuchado todas las críticas y sugerencias hechas por los jugadores. Todos reclamaban más terror psicológico y desde el estudio han apostado por esto, algo que todos se agradecerá.

Aspectos a tener en cuenta en The Evil Within 2

Desde Bethesda nos recuerdan que la acción estará muy presente en esta nueva entrega. Pero no se han olvidado del estilo survival que tanto gusta y que caracterizó a la primera parte.

En este título podremos llegar a pasarlo bastante mal, yendo de susto en susto, por lo que habrá que estar preparados para todo. A pesar de ello, habrá momentos de calma, pero no se perderá el ritmo del juego.

Posiblemente os estaréis preguntando acerca de las armas. Se confirma que volverán las armas clásicas como pistolas, ballestas y escopetas. Además, tendremos más facilidad para acabar con los enemigos bien sea con infiltración como escapando de ellos.

The Evil Within 2 saldrá a la venta el próximo día 13 de octubre y llegará con los errores que vimos en la primera entrega completamente subsanados. Será como dar un paseo por nuestro yo interior y explotar nuestro terror psicológico llevándonos a un lugar donde en la realidad no nos gustaría estar. Por cierto, hace sólo unos días publicamos nuestra recopilación de juegos de terror para la PS4.

El hándicap que tiene este juego es que al ser lanzado en octubre, tendrá que competir contra muchos otros. Recordemos que ese mes, al menos el de este año, estará bastante saturado de novedades.
¿Te atreves con este título?